Entertainment

John Lennon reclamó el primer número uno de The Beatles: ‘Completamente mío’

Este año, el primer gran éxito comercial de The Beatles cumple 60 años. En el momento de su lanzamiento, en 1963, los Fab Four todavía eran una banda emergente que, a pesar de haber tenido mucho éxito, luchaba por colocar sus canciones en la cima de las listas de sencillos. Eventualmente, Please Please Me cambió todo para ellos. Pero John Lennon luego reveló cómo escribió la canción solo antes de que el productor George Martin la perfeccionara.

Please Please Me fue el primer sencillo número uno de The Beatles. Después de ser lanzado el 11 de enero, alcanzó la cima de las listas de New Musical Express y Melody Maker. Sin embargo, solo alcanzó el número dos en la lista Record Retailer, que eventualmente evolucionó para convertirse en las listas oficiales de singles del Reino Unido, por lo que desde entonces se ha cuestionado la certificación del estado número uno de la pista.

Independientemente, fue extremadamente exitoso, vendió más de 1 millón de unidades en los EE. UU. y alcanzó el estado de platino en el proceso.

Lennon recordó el éxito de la canción y señaló: “Por favor, por favor, es mi canción por completo”. Le dijo al periodista David Sheff en 1980: “Fue mi intento de escribir una canción de Roy Orbison, ¿lo creerías? La escribí en el dormitorio de mi casa en Menlove Avenue, que era el lugar de mi tía”.

Históricamente, Lennon fue la mitad del dúo de compositores de The Beatles, junto con Paul McCartney. Juntos crearon la asociación de compositores Lennon-McCartney para hacerse cargo de sus canciones en los próximos años.

Sin embargo, Lennon recordó: “Recuerdo el día y la colcha rosa en la cama, y ​​escuché a Roy Orbison haciendo [his song] Sólo The Lonely o algo así. De ahí es de donde vino eso”. Y agregó: “Y también, siempre me intrigaron las palabras de ‘Por favor, préstenme sus pequeños oídos para mis súplicas’, una canción de Bing Crosby. Siempre me intrigó el doble uso de la palabra ‘por favor’. Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison”.

A pesar de la magistral composición de canciones de Lennon, el productor de The Beatles, George Martin, no estaba contento con cómo sonaba. Cuando la banda lo llevó al estudio, comenzó a hacer algunos cambios drásticos.

Martin recordó: “En esa etapa, Please Please Me era una canción muy aburrida. Era como un número de Roy Orbison, muy lento, con voces de blues. Era obvio para mí que necesitaba mucha energía. Les dije que lo trajeran. la próxima vez y tendríamos otra oportunidad”.

McCartney recordó más tarde el mismo evento. Él dijo: “Lo cantamos y George Martin dijo: ‘¿Podemos cambiar el tempo?'”. Todos los Beatles respondieron: “¿Qué es eso?”

Asombrado, Martin dijo: “Hazlo un poco más rápido. Déjame intentarlo”.

McCartney dijo: “Y lo hizo. Pensamos: ‘Oh, está bien, sí'”. En realidad, estábamos un poco avergonzados de que hubiera encontrado un mejor tempo que el nuestro”.

Lennon también admitió que la banda estaba tan frustrada con la pista que casi la abandonaron por completo.

Él dijo: “Casi lo abandonamos como el lado B de Love Me Do. Cambiamos de opinión solo porque estábamos muy cansados ​​la noche que hicimos Love Me Do. Lo habíamos estado repasando varias veces, y cuando llegó a la cuestión de la otra cara, teníamos la intención de usar Please Please Me”.

Agregó: “Nuestro gerente de grabación, George Martin, pensó que nuestro arreglo era quisquilloso, así que tratamos de hacerlo más simple. Sin embargo, nos estábamos cansando mucho y parecía que no podíamos hacerlo bien. Somos conscientes de nuestro trabajo y no nos gusta apresurar las cosas”.

Solo unos meses después, el 11 de abril de 1963, The Beatles lanzaron From Me To You, una canción que se convertiría en su primer sencillo oficial, sin oposición, número uno.

FUENTE / FUENTE



#John #Lennon #reclamó #primer #número #uno #Beatles #Completamente #mío

Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button